ACUA GYM


El medio acuático se ha convertido en los últimos años en uno de los recursos mas importantes dentro de la actividad física y deportiva.
El evidente aumento de la mentalidad deportiva de la sociedad actual, han originado una demanda cada vez mas grande de la actividad física en el agua, si a eso le añadimos la inclusión de la actividad acuática dentro de la mayoría de las recomendaciones facultativas para paliar dolencias o problemas habituales de salud, o simplemente como ayuda para un bienestar físico o y psíquico, debemos considerar a la gimnasia en el agua con objetivos de salud.
La propuesta esta basada en el diseño de tareas y ejercicios en el medio acuático, considerando como base las propiedades del agua y los objetivos específicos para cualquier tipo de alumnado, mantenimiento de la forma física, mejora en la calidad de vida, frenada en el declive de la tercera edad, objetivos terapéuticos entre otros, por lo tanto se puede dirigir a cualquier tipo de población.
Iniciales: Se los adapta a la gimnasia acuática para logra un acondicionamiento físico general
Sobrepeso: El objetivo es lograr estar en armonía con nuestro cuerpo, a través de la perdida de grasa corporal.
Entrenamiento: Se persiguen mayores niveles de fuerza y resistencia cardiopulmonar.
Adultos mayores: Fortalece los músculos, mejora la postura y respeta fundamentalmente las características individuales.
Terapéutica: trabajamos sobre situaciones de salud: escoliosis, post operatorias, pre y posparto, tanstornos musculares, etc.
Los recursos materiales que se utilizan constituyen un medio fundamental para desarrollar clases variadas, divertidas y tienen como objetivo fundamental favorecer y facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados. Pueden ser utilizados en el entrenamiento aeróbico para fortalecimiento y tonificación, para el aumento de la flexibilidad, o incluso en el trabajo de relajación.

Beneficios del aquagym
Favorece la corrección de la postura. Favorece el retorno venoso. Favorece la reeducación de la respiración. Mejora las cualidades y capacidades físicas, como el acondicionamiento físico general, aeróbico y muscular (resistencia del agua). Desarrollando la condición física, proporciona al individuo una apariencia joven y de salud, disminuyendo las probabilidades de enfermedades. Proporciona al individuo mayor capacidad de resistencia al estrés. Favorece la relajación (flotación, turbulencia y temperatura - efecto del masaje)

Ventajas del trabajo con el Aquagym
Movimientos corporales facilitada por la sustentación (flotación). Peso corporal más bajo en un 90% dentro del agua. El agua favorece los ejercicios más difíciles. Disminuye el impacto (articulaciones, músculos y columna). Ambiente alegre. Mejora la auto-confianza y autoestima. El Aquagym disminuye dolores musculares debido al efecto del masaje Rendimiento global: musculatura agonista y antagonista trabajando igualmente (resistencia del agua) Ausencia de la transpiración Agua: buen conductor de energía .Sobrecarga natural


Por todo lo expuesto anteriormente se garantiza una efectividad completa sobre los alumnos según sus intereses.
No dude en acercase, si quiere hacer actividad física y distraerse al mismo tiempo, sin descuidar el acondicionamiento general, participe de una clase. Lo esperamos.